Cartagena de Indias

Cierre de Instrumentos Públicos restringe entrega de viviendas en Bolívar

La pérdida del subsidio de vivienda o riesgos para mantener la aprobación de su crédito, serían los principales problemas según Camacol

Luego de cerca de dos años de separar su vivienda, ahorrar para el pago de la cuota inicial, de haber obtenido el crédito para la financiación, y de tener la aprobación de un subsidio en el caso de la Vivienda de Interés Social, los hogares de Bolívar ven como se truncan sus sueños de recibir su vivienda nueva debido al cierre de las oficinas de registro de instrumentos públicos, advirtió Camacol.

En el departamento 6.390 hogares reciben su vivienda nueva cada año, proceso que depende legalmente de la operación de las oficinas de registro, y que para este año ha tenido cierres frecuentes e injustificados.

Todos los hogares y empresas de la región deben poder acceder al servicio público de registro de manera ininterrumpida, sin embargo, este servicio no se presta de manera continua.

La gravedad derivada de la discontinuidad en la prestación de este servicio público que se origina por el cierre regular de las oficinas de registro, radica en que los hogares compradores no pueden recibir su vivienda, la que durante los últimos años han venido pagando y esperando para hacerse propietarios.

En el último año, 6.390 hogares compraron vivienda nueva e invirtieron más de $1.640.000 millones, y podrían verse afectados por el cierre actual de las oficinas de registro. Seguir pagando arriendo, pérdida del subsidio de vivienda y riesgos para mantener la aprobación de su crédito hipotecario, dentro de los principales problemas que causa estos cierres injustificados a los hogares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir