Salud y bienestar

Centros salud

Cinco años y el distrito no abre el CAP de Bayunca

En este corregimiento de Cartagena la gente asegura que el Alcalde William Dau "les ha bailado el indio"

Cartagena de indias

"Aquí vinieron, retiraron las telarañas y se llevaron toda la basura. Después de eso nos engañaron por completo porque no pasó más nada". Con estas palabras el líder del corregimiento de Bayunca, Antonio Berrío, demostró su rechazo frente a los anuncios del Distrito de Cartagena que luego de cinco años, aún no pone en servicio el CAP.

Una edificación prácticamente terminada, hoy sufre el deterioro por el paso del tiempo y la falta de voluntad política para ponerla al servicio de las comunidades, que habitan está jurisdicción; solo cadenas y candados cuidan actualmente el patrimonio de los bayunqueros mientras llega por fin la inversión.

Por el momento, en Bayunca deben ser atendidos en unas pequeñas instalaciones que no cuentan con la dotación, infraestructura, y talento humano suficiente, además para la demanda de poblaciones como Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de las Canoas.

Entregan ayudas a tenderos de la Localidad 2 de Cartagena

Al respecto, por parte del gobierno local no se han conocido avances, lo último es que el mandatario William Dau, manifestó su intención de liquidar el contrato con el Consorcio Salud Caribe, ante lo cual fue recusado. El tema sigue en un limbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad