Cartagena de Indias

Salen de la Alcaldía de Cartagena los secretarios de Planeación y Hacienda

William Dau apartó del cargo a Guillermo Ávila tras la moción de censura del Concejo, mientras que a Dewin Pérez le aceptó la renuncia

Siguen saliendo miembros del gabinete de la Alcaldía de Cartagena antes que termine el primer año de gobierno de William Dau. Esta vez, fueron los Secretarios de Planeación, Guillermo Ávila Barragán; y Hacienda, Dewin Pérez.

El mandatario decidió remover del cargo a Ávila Barragán, tras la moción de censura aplicada por el Concejo de Cartagena ante los constantes inconvenientes presentados con la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La corporación edilicia indicó que el exsecretario de Planeación incumplió sus funciones, no liquidó el convenio del POT con Fonade y además se registró una baja ejecución presupuestal de su cartera que solo alcanza el 25% del total asignado.

Por su parte, también salió de la Alcaldía de Cartagena el Secretario de Hacienda, Dewin Pérez, a quien William Dau le aceptó la carta de renuncia. El funcionario se va de la administración luego de la aprobación del presupuesto del 2021.

 

En reemplazo de Déwin Pérez, llegará en calidad de encargada Sonia Osorio, actual directora de impuestos distritales. En Planeación, sería encargado Ausberto Coneo, quien funge como gerente de la Oficina de Espacio Público.


 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir