Ciudades

CIÉNAGA, MAGDALENA

"Intentaron matarme y esa fue mi reacción": alcalde Tete

Durante la socialización con vendedores informales, el alcalde habría sido advertido de un plan criminal orquestado, al parecer, por sus opositores.

"Intentaron matarme y esa fue mi reacción": alcalde Tete

"Intentaron matarme y esa fue mi reacción": alcalde Tete / ALCALDÍA DE CIÉNAGA

Santa Marta

La alerta de un comerciante que dio aviso de un atentado criminal que pretendían realizar sujetos desconocidos contra el alcalde Municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, constituyó el detonante para que el ejecutivo en medio de la preocupación enviara como mecanismo de defensa el mensaje: “Quien me parta la cabeza le meto un tiro”, por temor a ser apedreado y que agredieran a su familia en el instante que socializaba la reubicación de 50 vendedores informales para recuperar el espacio público de la calle 17.

El video que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, según Tete Samper, fue aprovechado supuestamente por la oposición, con el fin de desacreditar a su administración y a la vez desinformar a la opinión pública.

Sin embargo, fue enfático al señalar que el motivo del amenazante mensaje fue por el temor que le generó al conocer por parte de un vendedor ambulante que criminales intentaban matarlo a punta de piedras.

"Agradezco a un comerciante que me alertó de la presencia de unos sujetos que estaban armados con piedras y hasta con pistolas para atentar contra mi vida, por eso fué que reaccioné de esa forma, y en el video sólo sacaron una parte para desinformar a la opinión pública. El mensaje nunca fue dirigido a los vendedores y ellos mismos pueden ratificar lo que he dicho", afirmó el mandatario.

La denuncia del mandatario de los cienagueros fue corroborada con un registro fotográfico que le entregó las autoridades, donde aparece una caja con enormes piedras que pretendían ser utilizada por facinerosos para apedrearlo.

Le puede interesar: “Yo le empujo un tiro”: alcalde Luis Tete Samper

No obstante, Tete Samper, mostró sentirse atemorizado y preocupado por lo que le pueda sucederle al igual que a su núcleo familiar, debido a la molestia de la oposición que no comparte su estilo de gobierno y que vuelva atentar contra su integridad física.

"Por segunda vez vuelvo a ganar la Alcaldía y eso ha sido la rabia de un sector político que busca todas las formas de desacreditarme y mal informar a los cienagueros que me eligieron con una votación histórica", expresó.

ACUERDO CON VENDEDORES

Tal y como estaba previsto, el alcalde municipal Luis Tete Samper, visitó la calle 17 y logró llegar a feliz término con los vendedores ambulantes y estacionarios dicha reubicación a una zona con mejores condiciones de bioseguridad.

La medida fue aceptada por los pequeños comerciantes que permanecerán en la temporada alta decembrina para sacar provecho con las ventas, y posteriormente en el mes de enero del 2021 se trasladarán al sector que acordarán con la administración municipal.

El traslado de los vendedores informales hace parte de una estrategia para recuperar el espacio público y evitar un rebrote por covid_19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad