Salud y bienestar

Bibliotecas

En Cartagena dos bibliotecas ganan Premio Nacional Daniel Samper

Cada una recibirá 8 millones de pesos que serán invertidos en insumos básicos de bioseguridad

En Cartagena dos bibliotecas ganan Premio Nacional Daniel Samper

En Cartagena dos bibliotecas ganan Premio Nacional Daniel Samper(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Red Distrital de Bibliotecas continúa cosechando frutos de su gestión en las comunidades, liderada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El turno, esta vez, es para las bibliotecas Jorge Artel y Raúl Gómez Jattin que resultaron ganadoras de la versión 2020 del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

El reconocimiento se logró en medio de la versión especial que ofrece el galardón por motivo de la emergencia sanitaria 2020, para, precisamente estimular los procesos de reapertura de las instalaciones y la prestación de los servicios presenciales; así como la capacidad de respuesta, adaptación y creatividad de los centros culturales durante la pandemia.

Cada biblioteca recibirá la suma de 8 millones de pesos, que serán invertidos en insumos básicos de bioseguridad, para garantizar las actividades contempladas en el procedimiento de préstamo externo de material bibliográfico en las bibliotecas, durante el primer semestre de 2021.

Los coordinadores de los centros de lectura también fueron premiados con 2 millones de pesos por su liderazgo y esfuerzo.

“Hablemos de la Red de Bibliotecas, de una administración y de Salvemos a Cartagena, de todos los que han contribuido para este logro. Que esto sirva de estímulo a muchas personas que tienen capacidades a que se atrevan a hacer varias cosas”, expresó Martin Salas, coordinador de la Biblioteca Raúl Gomez Jattin.

De acuerdo a Rodrigo Romero, coordinador de la Biblioteca Jorge Artel, estos recursos servirán, entre otras cosas, para contar con personal adicional para garantizar la higiene del sitio; así como también, para colocar ventanas que inciden en una mejor ventilación en beneficio de los usuarios.

El premio Nacional de Bibliotecas Públicas se entrega desde 2014 y busca reconocer a aquellas bibliotecas pertenecientes a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que fomentan el acceso a la información, el conocimiento, la cultura oral y escrita y las diversas manifestaciones de la cultura, que además fortalecen el tejido social y que su gestión e impacto ha sido ampliamente reconocido por sus comunidades en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad