Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena aprueba proyecto de presupuesto 2021

De igual manera, la corporación le dio posesión al secretario general, Julio César Morelos, que los acompañará durante el periodo del próximo año

En una sesión de más de 10 horas, el Concejo de Cartagena clausuró su Tercer y último periodo de sesiones ordinarias de 2020, con la presencia del secretario del Interior, David Múnera Cavadía, quien actuó como delegado del alcalde William Dau Chamat.

En el acto de clausura,la plenaria aprobó el proyecto de acuerdo 035“Por el cual se aprueba el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Recursos de Fondos Especiales; Apropiaciones de Funcionamiento y de Servicio de la Deuda del Distrito, así como el Plan de Inversiones con enfoque de género para la Vigencia Fiscal 2021 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”.

Con la aprobación de este proyecto, el Concejo Distrital de Cartagena le cumple a los cartageneros, quienes desde ya tienen unos recursos disponibles para ejecutar los programas y proyectos del plan de desarrollo Distrital “Salvemos Juntos a Cartagena” para el periodo fiscal 2021.

De igual manera, se aprobó el proyecto de acuerdo 052 “Por el cual se fija la nueva estructura organizacional, planta de cargos y escala salarial de la Contraloría Distrital de Cartagena de Indias, el cual busca regular las inconsistencias e irregularidades salariales y de la escala de personal para generar una planta que sea eficiente y competente.

El presidente de la corporación, David Caballero Rodríguez, en su discurso de clausura resaltó que ya “tiene la administración el presupuesto aprobado, su carta de navegación financiera, para que, en el 2021, se inviertan los recursos en la disminución de la pobreza, en cobertura educativa, en salud, en deporte e infraestructura, tiene en sus manos la administración, todas las herramientas, para hacer alarde de su eslogan y salvar juntos a Cartagena”.

De igual manera le dio gracias a sus colegas y a los funcionarios de la corporación. “Quiero darles infinitas gracias por acudir a los llamados, por estudiar los asuntos que son sometidos ante estas plenarias, por ponerle corazón e incluso, por exponer su salud, cuando día a día salen de sus casas para sesionar de manera presencial, dejando de lado el miedo al Covid-19”.“De nuevo infinitas gracias, gracias también a los empleados del Concejo, quienes han puesto todo su esmero para que este periodo de sesiones, el Concejo aprobara 14 proyectos de acuerdo, que revisten de especial interés para nuestro corralito de piedras”.

Posesión del Secretario General del Concejo 2021

De igual manera, la corporación le dio posesión al secretario general que los acompañará durante el periodo 2021, al abogado y comunicador social, Julio César Morelos Nassi, quien juró cumplir a cabalidad la Ley y el reglamento en el ejercicio de sus próximas funciones.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir