Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
Bucaramanga

Santander finalizó estudio de vacuna contra la COVID-19

La última etapa concluyó satisfactoriamente ya que ningún participante presentó síntomas adversos.

Santander finalizó estudio de vacuna contra la COVID-19

Santander finalizó estudio de vacuna contra la COVID-19

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Médicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, quienes estaban a cargo del estudio de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en Santander, reportaron que culminó la tercera y última etapa del estudio. La del reclutamiento e inmunización.

Le puede interesar: Dos heridos dejó ataque sicarial en Campo Hermoso

En el departamento más de 500 personas participaron del estudio; solo en la FCV hubo 263 personas entre los 18 y 90 años de edad, a quienes se les aplicó la vacuna o el placeo.

Le puede interesar: Agricultor murió tras ataque de abejas en Charalá

El médico Federico Silva, director de la Unidad de estudios clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, informó que la etapa concluyó satisfactoriamente, "estos pacientes tienen monitoreos al mes, tres y seis mese. Después viene un seguimiento largo. Ninguno ha tenido reacciones adversas, sino las típicas de una vacunación como fiebre y dolor de cabeza".

Le puede interesar: VIDEO: Más de 700 migrantes están represados en La Lizama

El médico explicó que los primeros resultados de la concentración de anticuerpos en estas personas estará disponible pra los primeros días de enero.

Se reactiva paulatinamente la Terminal de Transportes

Mientras tanto los participantes, mediante una aplicación, deberán apuntar día a día si hay reacciones adversas o sí contraen el Coronavirus.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir