No aprenden: cuatro quemados más en Antioquia este miércoles

Estas personas con graves lesiones viven en los municipios de Medellín, Itagüí y Santo Domingo.

Continúa la irresponsabilidad de las personas que pese a las campañas de las autoridades siguen manipulando pólvora, los más afectados son quienes están cerca como observadores.

Este miércoles se reportaron cuatro lesionados en Antioquia, solo uno estaba manipulando el material directamente.

Según el reporte actualizado de la Secretaría de Salud del departamento, el primer caso se reportó en Medellín, un hombre de 31 años fue atendido con lesiones de primer grado en tronco ocasionado por un volador.

Lea también: Niño de 14 años se quemó con pólvora en el nororiente de Medellín

El segundo, un hombre de 25 años con lesiones de segundo grado, provocadas por volcán, en mano y miembros superiores.El tercero ocurrió en Itagüí, una mujer de 45 años tiene lesiones de segundo grado en miembro superior provocado por un cohete.

Finalmente en el municipio de Santo domingo, un menor de 15 años quedó con lesiones de primer grado en uno de sus ojos producto de la manipulación de una papeleta.

Lea también: Excombatientes de Mutatá siguen denunciando incumplimiento del Gobierno

"Con relación al año 2019 contábamos con 18 casos para esta fecha, es decir que hay un aumento del 11% de notificaciones por lesiones por pólvora. Recordemos, no es la forma es celebrar en navidad, no apaquemos la navidad de nuestras familias", señaló NataliaMontoya, gerente salud pública de Antioquia.

Con este nuevo registro Antioquia suma un total de 20 personas quemadas, 11 son adultos y 9 menores de edad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir