Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Jueves 10 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Arbolito de navidad que hace parte del alumbrado en el Parque del Café /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Varias emergencias provocó un fuerte vendaval en las últimas horas en varios municipios del Quindío.

En Armenia lo bomberos atendieron el deslizamiento de tierra en el sector de la Curva del diablo que taponó la vía y recomendaron la evacuación de dos familia que habitan en la parte alta del talud ante el riesgo, además hubo inundaciones en diferentes vías de la ciudad

Por su parte desde la empresa de energía del Quindío, reportaron afectación del servicio de energía en zonas urbanas y rurales de los municipios de Armenia, La Tebaida, Quimbaya, Salento, Montenegro, Génova, Córdoba, Circasia, Calarcá y Buenavista.

Por su parte la alcaldesa del municipio de Circasia, Ana Julieth Díaz solicito apoyo a la gobernación del Quindío por los daños que provocó el vendaval del martes en zona rural de esa localidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El director del Invías, Juan Esteban Gil, fue claro en manifestar que los cierres del corredor Calarcá-Cajamarca no han generado dificultad en el cronograma de entrega del proyecto cruce de la cordillera central que se tiene previsto para abril de 2021. Añadió que la situación podría cambiar si las lluvias persisten porque dificultaría los trabajos de remoción y estabilización del talud bellavista.

El director de la entidad destacó que están analizando junto con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, implementar un corredor turístico para que las personas puedan llegar al túnel de la línea y luego retornar, esto con el fin de reactivar el sector turismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios en el Quindío solicitan rebajas en peajes de la vía alterna a la Línea para no afectar la llegada de turistas en época decembrina

La presidente del comité intergremial del departamento, Diana Patricia López, evidenció la preocupación que genera la restricción de movilidad para los vehículos particulares puesto que muchos de los turistas que llegan al departamento lo hacen vía terrestre.

Resaltó que si bien es una situación referente a las condiciones naturales se deben generar alternativas que no afecten al sector, por eso realizaron un llamado al Gobierno Nacional para rebajar los peajes de la ruta alterna por Manizales, alto de Letras.

Por su parte el director de Anato Eje Cafetero, Juan Pablo Vélez, resaltó que es alarmante la situación a pesar de que entienden el riesgo en el sector de la vía la Línea.

Señaló que para esta época decembrina se esperan cancelaciones de las personas de Bogotá que se dirigían al eje cafetero con el fin de disfrutar del turismo en compañía de sus familias por lo que el medio de transporte ideal es el vehículo particular.

Ante el panorama, desde Anato solicitan a las aerolíneas EasyFly y Avianca que incrementen el número de frecuencias entre Bogotá y Armenia. Además que las tarifas sean económicas para esta época de contingencia y reactivación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gerente de la Terminal de Transportes de Armenia, Alberto Trujillo, señaló que tendrá complicaciones para el transporte intermunicipal porque será más tiempo en el recorrido y lo otro es que persiste la restricción de aforo de pasajeros por COVID-19 lo que podría acarrear que se disminuya un poco la movilización de los viajeros.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío hay preocupación por quemados con pólvora, las cifras a la fecha alcanzan el 50% del año anterior

Y es que ya son cinco los quemados por pólvora en el departamento, dentro de los afectados se encuentran dos menores de 2 y 10 años de edad, dos hombres y una mujer con quemaduras de segundo grado de 26 años de edad.

La preocupación se genera porque las cifras a la fecha alcanzan ya el 50% del consolidado de lesionados del año inmediatamente anterior, donde se registraron 9 casos, faltando las celebraciones de Navidad y fin de año.

Ciudadanos denuncian además que en varios sectores del sur de Armenia jóvenes en especial menores de edad se están enfrentando en la denominada guerra de sirenas y papeletas y la autoridad no aparece ante el llamado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Solo el 50% de los alcaldes del Quindío han girado los recursos para subsidiar la matricula cero a los estudiantes de escasos recursos

El vicerrector de extensión y desarrollo social de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polania, evidenció la preocupación ante la situación puesto que en este momento la institución está asumiendo la responsabilidad de los subsidios.

Resaltó que de 15 alcaldes de municipios del Quindío, Tolima y Valle del Cauca que se comprometieron con subsidiar a los estudiantes solo 7 han desembolsado los recursos. Los recursos que deben girar los alcaldes ascienden a 900 millones de pesos de los cuales solo han ingresado el 30%.

Vale anotar que los municipios que establecieron los compromisos son: Armenia, Circasia, Pijao, Filandia, Salento, Buenavista, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Córdoba, Calarcá, Génova en el Quindío, Cajamarca en el Tolima, Sevilla y Yotoco en el Valle del Cauca. Caracol Radio conoció que ya consignaron los recursos: Pijao, Cajamarca, Circasia, Montenegro, Tebaida y Buenavista.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la Universidad del Quindío analizan el proceso de alternancia para implementarlo en el mes de marzo

El vicerrector de extensión y desarrollo social de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polania, resaltó que están realizando las labores pertinentes que permitan el retorno de estudiantes y profesores al alma mater. Destacó que analizan los programas académicos que pueden hacerse en presencialidad o que deben seguir en la virtualidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Gobernación del Quindío liderará hoy un foro relacionado con este tema donde la salud, la protección de los líderes sociales, las víctimas y las comunidades indígenas serán los temas más importantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Salud reportó 108 nuevos casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 18.830 los confirmados con el virus. Se registran dos personas fallecidas de 81 y 85 años de edad con comorbilidades de diabetes y cáncer.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.200 millones de pesos para personas en condición de discapacidad se podrían perder por no postular proyectos

Así lo evidenció el Consejero para las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, quien resaltó que la falta de información genera que las personas no accedan a los subsidios que establece el Gobierno Nacional.

Advirtió que si los recursos no se utilizan antes de finalizar el año se pierden y podría generar graves consecuencias para el año 2021 en cuanto a recorte de presupuesto. En su visita al Quindío realizó reconocimiento a 6 empresas que trabajan en mejorar las condiciones de las personas en condición de discapacidad.

Una de las instituciones reconocida en el marco del evento fue la Universidad del Quindío por la labor que realizan con los más de 400 estudiantes en condición de discapacidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Continuando con su labor de inspección, vigilancia y control, a la comercialización y distribución de licor y cigarrillos en el departamento del Quindío, el Grupo Anti contrabando, en unión con la Policía Nacional, incautaron en las últimas horas de 124 botellas de un producto con grados de contenido de alcohol, en un una vivienda en el Barrio Terraza Jardín en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, El Politécnico Jaime Isaza Cadavid será el rival que tendrá Universidad del Quindío SAS Volley Club para la segunda ronda de la Superliga Femenina de Voleibol que se disputará en abril del 2021.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir