Manizales

En la noche de velitas se decomisó pólvora y se sancionaron ciudadanos

Las autoridades de Salud en Manizales realizaron diferentes operativos para velar por la seguridad de los habitantes.

Las autoridades de salud realizaron operativos en diferentes sectores de Manizales la noche anterior con la finalidad de velar por la seguridad de los ciudadanos en el primer día de velitas.

De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, entre los procedimientos destacados se encuentra que hubo sanción a personas que manipulaban y distribuían pólvora y que se realizaron incautaciones de estos elementos como voladores, chispitas, volcanes, entre otros.

“La Alcaldía de Manizales, en compañía de Bomberos, del GER, la Defensa Civil y otros organismos de socorro generó un acompañamiento a la comunidad para neutralizar el uso de pólvora, se identificaron expendios y se decomisaron artefactos explosivos”, aseguró Orozco Téllez.

Uno de los hechos que más llamó la atención de las autoridades es que los padres de familia son quienes comparten los elementos prohibidos con sus hijos, por lo que se hace la reflexión para que no otorguen tales objetos que atentan contra la seguridad.

Le puede interesar:

En Manizales ya se registró el primer menor de edad quemado con pólvora, se trata de un niño de seis años de edad quien sufrió lesiones en su mano derecha.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir