Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Acción de tutela busca medidas contra el COVID-19 en Cartagena

El recurso pretende endurecer los controles y facilitar el acceso a los elementos de bioseguridad

Acción de tutela busca medidas contra el COVID-19 en Cartagena

Acción de tutela busca medidas contra el COVID-19 en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

A través de una acción de tutela, el Presidente del Colegio Nacional de Abogados, Alcides Arrieta, solicitó al distrito de Cartagena una serie de medidas para frenar el rápido incremento en las cifras del COVID-19.

Para el jurista, se trata de acciones que pretenden contrarrestar la indisciplina social, y dotar a la ciudadanía de herramientas como tapabocas, gel antibacterial y alcohol de manera gratuita.

"Estamos diciendo que el Distrito de Cartagena está obligado y los organismos de control a coadyuvar; ese es el propósito. Uno, respetar las medidas que se han expedido, y m en segundo lugar, un plan de acción complementario donde se instalen puestos con personal para activar los niveles de conciencia dirigidos a toda la ciudad.

Arrieta Meza también sostuvo que esta pandemia en un problema de salud pública, por tanto, el gobierno local debe destinar los recursos para proteger la vida como ocurre en otros lugares del mundo.

De esta manera, se espera entonces la admisión de la tutela y una medida provisional para que posteriormente un juez de reparto pueda tomar decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad