Economía

Caldas

Seis personas capturadas por practicar minería ilegal en Victoria, Caldas

En los estudios realizados por las autoridades ambientales se pudo determinar que el suelo sufrió graves daños

Seis personas capturadas por practicar minería ilegal en Victoria, Caldas

Seis personas capturadas por practicar minería ilegal en Victoria, Caldas / Policia de Caldas

Caldas

Seis personas fueron capturadas en la vereda Guaduales, perteneciente a la localidad de Victoria, Caldas, cuando estaban practicando minería ilegal.

Según la información entregada por los uniformados, los hoy detenidos fueron sorprendidos en el momento en el cual realizaban labores a cielo abierto afectando el medio ambiente sin los permisos requeridos y utilizando maquinaria amarilla de forma indiscriminada.

El procedimiento, adelantado por uniformados del Departamento de Policía, el Batallón Ayacucho y funcionarios de Corpocaldas dejó como resultado la incautación de una máquina retroexcavadora, un motor de tractomula que era usado como motobomba y una clasificadora metálica, elementos valuados en 300 millones de pesos.

Lea también: Algunas vías del municipio de Aguadas cerradas por deslizamientos de tierra

Lea también: Sigue la búsqueda de los responsables que lanzaron un bebé al Río Chinchiná

Lo que explican desde la Corporación Autónoma Regional de Caldas es que una vez evaluados los daños causados por la práctica ilegal se pudo determinar que el suelo fue el más afectado debido a la erosión que ocasionó que la tierra perdiera sus nutrientes y se convirtiera en un terreno árido e infértil. También se pudo evidenciar que el material arbóreo y la cobertura vegetal fueron destruidos, por lo cual las especies silvestres se desplazaron del lugar.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad