Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Se encontraba hospitalizado desde hace varios días en una clínica donde hubo necesidad de asistirle a través de un respirador

Juan José García Romero no aguantó las complicaciones generadas por el COVID-19. Luego de estar varios días recluido en la clínica Portoazul de Barranquilla el exsenador falleció en horas de la madrugada de este miércoles.

Así lo informó a través de un comunicado de prensa su hijo el actual congresista bolivarense del Partido de la U, Andrés García Zuccardi.

“Frente al estado de salud de mis padres y el de mi familia debido a los recientes contagios del virus COVID-19, lamento mucho tener que informar que hoy falleció en la clínica mi padre Juan José García Romero. La pandemia nos ha afectado a todos y es nuestro deseo agradecer a todas las personas quienes nos han contactado con mensajes de solidaridad, oraciones, ánimos y apoyo”, manifestó.

En el centro asistencial donde permanecía en Barranquilla, se confirmó que desde el 29 de noviembre hubo necesidad de asistirle a través de un respirador ante su grave estado de salud y complicaciones respiratorias.

El congresista calificó a su padre Juan José como “un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso”.

“Nos entristece profundamente su partida y en los próximos días estaremos rindiéndole nuestros respetos y mantendremos a todos al tanto para que ojalá nos puedan acompañar así sea desde la distancia”, agregó Andrés García Zuccardi.

Se confirmó que otros miembros de la familia García resultaron contagiados con Coronavirus.

García Romero nació en Ovejas, en ese entonces departamento de Bolívar el 10 de noviembre de 1947. En 1972 contrajo matrimonio con Piedad Zuccardi Porras y son sus hijos: Paola, Juan José, y Andrés Felipe García Zuccardi.

Fue director financiero de la Empresa de Tabacos Bolívar entre 1.981 y 1.991, miembro de la junta directiva del Banco Ganadero (1.981-1.991), cofundador de la Federación de Ganaderos de la Costa en 1974 y Senador de la República en varios periodos consecutivos, por el Partido Liberal (1982 -1998)


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir