Coronavirus

Contagios por aglomeraciones de la alborada se verían en 2 semanas

En el momento, Medellín no contempla implementar medidas como toque de queda y cuarentena.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, luego de evaluar el comportamiento de los ciudadanos durante la alborada, señaló que hay una preocupación adicional a la cifra de quemados, los contagios de COVID-19 en las reuniones sociales.

Quintero Calle expresó que en los próximos días se sabría si hay un pico de contagios, derivados de la aglomeración de personas.

Ya sabemos que se comportaron mal con el tema de la pólvora, vamos a ver cómo se comportaron con el tema de bioseguridad. Eso lo vamos a saber entre esta semana y la otra, porque nos daremos cuenta cuántas personas terminan contagiadas y si hay un pico”, argumentó el alcalde.

Lea también:

Dos niñas, las primeras quemadas con pólvora en Medellín

En Medellín ya se han recuperado cuatro de cada cinco empleos perdidos

El mandatario añadió que aún faltan 30 días de diciembre y pese a lo que él calificó como “un mal comienzo” por la cifra de quemados, aún no se estarían contemplando medidas restrictivas como toque de queda o cuarentena, por el contrario, se apela al buen comportamiento.

“Hay que seguirnos cuidando, haciéndolo bien, con disciplina y juicio, y recordar que primero es la vida. Navidades si nos cuidamos, van a haber varias, pero si las dañamos en una navidad se acabó”, complementó Quintero Calle.

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensiva por pacientes contagiados con el COVID-19, según el alcalde, haría que se tenga poca disponibilidad para ciudadanos afectados con pólvora.

El burgomaestre concluyó que en diciembre es compromiso no ponerle más trabajo al personal de la salud, del que ya tienen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir