Ciudades

Ibagué

A ‘Puebliar’ en el Tolima

Murillo, Honda y Prado son algunas de las opciones

A ‘Puebliar’ en el Tolima

A ‘Puebliar’ en el Tolima / cortesía

Son varias las opciones que ofrece el departamento del Tolima para disfrutar durante la temporada de fin de año.

Gracias a la excelente vía en doble calzada desde Bogotá hacia Ibagué y la red vial en óptimas condiciones a Honda o Prado permite que los viajeros tengan un amplio abanico de opciones para vivir una grata experiencia en familia y sin realizar largos recorridos.

Murillo, la ‘perla del norte’, es uno de los destinos favoritos por los tolimenses gracias a su agradable clima y su cercanía al nevado del Ruiz permite que sus paisajes sean una postal. El recorrido desde Ibagué por carretera no supera las tres horas, donde los visitantes podrán disfrutar de caminatas ecológicas, baño en aguas termales y recorridos a caballo.

En el norte, pero al borde del río Magdalena, encontramos poblaciones como Honda y Ambalema, las cuales fueron protagonistas en la época de la colonia donde eran epicentro comercial hacia Santa Fe de Bogotá. Su arquitectura es llamativa además de una variada oferta hotelera que permitirá al turista disfrutar de su cálido clima.

En el suroriente del Tolima, el ‘mar interior de Colombia’ la represa de Prado, atrae a los visitantes que son amantes de los deportes acuáticos además de confortables hoteles con vista a la represa que son garantía para apreciar los cálidos atardeceres y sorprendentes amaneceres.

Le puede interesar:

Organización internacional otorgó beca a ingeniería forestal de la UT

Ibagué y su extensa zona rural también tiene una amplia oferta de fincas y granjas turísticas en zonas como el Salado, Totumo y Chucuní donde ofrecen servicios de alojamiento, restaurante, actividades de senderismo, pesca y avistamiento de aves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad