Vías y Construcciones

Distrito a responder jurídicamente tras no firmar APP Corredor Portuario

En Cartagena esta compañía interpondrá una acción legal contra la Alcaldía

El polémico contrato denominado “APP Corredor Portuario” sigue escribiendo nuevos capítulos en Cartagena.

En esta ocasión, es la empresa originadora KMA Construcciones quien a través de un comunicado de prensa, demostró su inconformidad por la no disposición del distrito en cumplir con las condiciones previamente pactadas en la negociación, y llevar a cabo su firma.

“Desde KMA Construcciones lamentamos el profundo silencio que ha tenido la administración distrital, esta incertidumbre no hace que KMA pierda, sino que la ciudad y su gente sean los más afectados al aplazar un proyecto estratégico, nunca antes visto y necesario hoy más que nunca debido a su importante impacto social y económico. En este proceso de 5 años, KMA Construcciones no sólo ha destinado recursos importantes para el diseño, estructuración y presentación del proyecto, sino que además, de acuerdo a la ley de Alianzas Público Privadas - APP, cuenta con unos derechos adquiridos que esperamos sean reconocidos por el distrito”, dice textualmente la comunicación.

Por las anteriores consideraciones, la firma encargada de desarrollar la Quinta Avenida de Manga, presentará una acción jurídica contra el gobierno local, reclamando por los perjuicios que según ellos, han tenido que padecer por todo el tiempo transcurrido.

Por su parte, desde la administración no se ha registrado ningún pronunciamiento sobre esta APP que contempla la instalación de 5 peajes urbanos por 30 años.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir