Educación

Cartagena de Indias

Entregan aulas y baños renovados en un colegio de Pasacaballos en Cartagena

La obra contempló la intervención del aula especializada en tecnología, baterías sanitarias, cambios de cubiertas, entre otros aspectos

Entregan aulas y baños renovados en un colegio de Pasacaballos en Cartagena

Entregan aulas y baños renovados en un colegio de Pasacaballos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, entregó el mejoramiento de la sede Ceres de la Institución Educativa José María Córdoba, de Pasacaballos, el cual permitirá un mejor regreso a clases en 2021.

La obra, que contempló la intervención del aula especializada en tecnología, las baterías sanitarias, los cambios de cubiertas, instalaciones eléctricas nuevas, pintura, y el reforzamiento de infraestructura, entre otras, tuvo una inversión aproximada de 174 millones de pesos.

“Este trabajo es posible gracias a nuestra alianza estratégica con el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional (FFIE). Ellos hicieron la inversión y nos acompañaron de manera permanente para poder entregarle a nuestros niños, niñas y adolescentes, una sede digna para estudiar y aprender”, comentó Olga Acosta Amel.

Acosta Amel recordó que adicional a la obra entregada, el Gobierno distrital, a través de la Secretaría de Educación, tiene en con el FFIE otros seis proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa por valor de $34.912.000.000. Las instituciones educativas beneficiadas son Villas de Aranjuez, Pontezuela, Gabriel García Márquez, Politécnico de El Pozón, Nuevo Bosque e Islas del Rosario.

“Estamos muy contentos porque esta obra la van a disfrutar mucho nuestros estudiantes. Quedaron muy bien hechas y pasaron la prueba porque en los días de mayor lluvia nunca se metió agua a los salones. Con recursos que nos envió la Secretaría de Educación, también compramos 84 sillas nuevas para esta área que nos entregan renovada”, comentó Ricardo Torres Torres, rector de la Institución Educativa José María Córdoba.

Para Torres, la obra no solo le entrega ambientes de aprendizajes dignos a los estudiantes, sino que permitirá aumentar la cobertura educativa de la institución. La obra beneficia a 949 estudiantes, aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad