Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Deportes

IDER tendrá más recursos para financiar deporte y recreación en Cartagena

Se trata de una tasa aprobada por el concejo donde el instituto podrá mejorar su presupuesto

Como un “día histórico para el deporte y la recreación en la ciudad”, calificó la directora del IDER, Viviana londoño Moreno, por la aprobación del Concejo Distrital del acuerdo que crea la tasa que permitirá la recaudación de recursos para ser invertidos exclusivamente en ese sector.

Tras cumplir con los debates reglamentarios, la corporación edilicia dio cumplimiento a la Ley mediante la cual se faculta a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales para crear una Tasa Pro Deporte y Recreación, que garantiza la generación de recursos destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación, “conforme a planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales”.

La decisión -dicen- representa una verdadera tabla de salvación para el fomento y desarrollo del deporte, la actividad física, y para el organismo rector de este campo, que había perdido capacidad de sostenimiento, por la caida definitiva en 2019, de la sobre tasa deportiva, que eliminó el 40 por ciento de los ingresos con que venía operando y que contribuyó al cuantioso deficit financiero que arrastra el IDER.

La corporación aprobó, tras votación generada en la plenaria, un porcentaje de 2.5 a la nueva tasa Pro Deporte y Recreación.

“La nueva tasa representará un gran impacto sobre el sistema deportivo local: los organismos como clubes, ligas, deportistas, monitores, entrenadores, instructores, al igual que los niños que participan en las diferentes escuelas de formación públicas y privadas de la ciudad”, sostuvo Viviana Londoño.

El acuerdo de la tasa pro deporte y recreación pasará ahora a sancion del Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, lo que permitirá que la ciudad pueda contar con esos recursos a partir de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir