En Cartagena promueven integración deportiva de grupos poblacionales
Familias de comunidades afros, indígenas y personas con discapacidad, se verán beneficiados
Cartagena de Indias
Familias de comunidades afros, indígenas, personas con discapacidad y otros grupos poblacionales vulnerables de los corregimientos de la ciudad, serán beneficiadas con un proyecto que promueve la integración entorno al deporte.
Se trata del proyecto “Familias Activas” que desarrolla el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER-, como parte del programa de Deporte Social Comunitario que llevará una gran oferta programática a esas comunidades a través de medios digitales.
La iniciativa que comenzará el próximo 23 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre, tiene como objetivo aumentar la realización de actividades deportivas, predeportivas y recreativas en las comunidades de la ciudad, teniendo como eje estratégico la integración familiar.
Las inscripciones para participar en este proyecto sin precedentes en Cartagena estarán abiertas entre el 11 y el 20 de noviembre a través de la página web: www.ider.gov.co.
El IDER busca impactar con este proyecto a 2.600 familias de las mencionadas comunidades, brindándoles una formación deportiva de calidad, y que esta sea motivo de unión de cada núcleo.
La metodología definida contempla la asignación de un monitor para cada 50 familias, quien hará seguimiento al cumplimiento de las actividades orientadas a través de videos tutoriales, realizados por docentes de la Escuela de Iniciación y Formación deportiva- EIFD del IDER.
“Realizar actividades deportivas y recreativas en compañía de los padres genera en niños, niñas y adolescentes, seguridad y confianza al momento de realizarla. Es de vital importancia para el IDER generar estos espacios en nuestros grupos poblacionales, que en esta oportunidad desarrollaremos en torno a disciplinas como: béisbol, softbol, fútbol, fútbol sala, canotaje y atletismo”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora del instituto.
Además de hacer énfasis en la integración familiar, los instructores responsables se proponen identificar en cada niño, niña y adolescentes las habilidades motoras y sus capacidades físicas para desarrollar el deporte de su preferencia.