Habrá 4 nuevos servicios para mejorar la atención a mujeres en Bogotá

Ayuda jurídica, psicológica, fortalecimiento de línea de emergencia y acompañamiento serán los nuevos servicios para las mujeres víctimas de violencia

El objetivo principal de estos nuevos servicios es lograr que cada día las mujeres encuentren una respuesta más integral cuando se presente algún tipo de violencia, en cualquier espacio. Es por eso que Diana Rodríguez, Secretaría Distrital de la Mujer anunció que esta secretaría brindará 4 nuevos servicios para fortalecer y humanizar la atención.

"El primero, la linea purpura también va a estar operando en la linea 123. Segundo, vamos a estar presentes en las 4 subredes de salud y en una clínica privada, eso significa que abogadas de la secretaría vamos a atender a la mujeres que lleguen al hospital por casos de violencias desde que entran. También, vamos a tener nuestras unidades móviles domiciliarias para ir hasta su casa cuando la mujer no pueda salir y por último, vamos a tener duplas de atención psicojurídica atendiendo casos de acoso en el sistema de Transmilenio", dijo.

Así mimo, con la estrategia “Da el primer paso, te acompañamos a dar el segundo”, invitan a todas las mujeres a denunciar y a no terne miedo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir