Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Capturan a 16 personas en operativo policial en el Quindío

Uno de los capturados es señalado de participar en el asesinato de un miembro de la comunidad LGBTI.

Se trató de la operación Ibérica II, adelantada en el municipio de Circasia donde se materializaron 16 capturas por orden judicial, entre las que se destaca la de alias “Toño” o “Manicortico” quien asumió actualmente como líder de esta organización y quien tiene vigentes cuatro órdenes de captura.

Asimismo, se presentó una captura más en flagrancia y la imputación de cargos a alias “Raúl” y “El Saya”, quienes se encuentran recluidos en centros carcelarios del país.

Señalados de crimen
Entre las personas se encontraban los señalados del asesinato de una persona de la comunidad LGBTI, además de ser los encargados de participar en la consolidación del microtráfico y homicidio selectivo, grupo sobre el que las autoridades ya habían efectuado un operativo y en ese entonces la captura de 25 personas el pasado 19 de diciembre de 2019.

El coronel José Luis Ramírez Hinestrosa, comandante de la policía en el departamento agregó que durante el mencionado proceso se logró la incautación de 300 gramos de marihuana, así como 30 dosis de cocaína.

Según indicaron las autoridades, este grupo delincuencial actualmente era el dinamizador del microtráfico y homicidio selectivo en este municipio en aras de consolidar una hegemonía criminal.

Lea también : 

De paso recordó el Oficial que  la fase uno de esta operación se desarrolló el día 19 de diciembre de 2019 donde se capturaron 25 personas. Entre los capturados figuran sujetos cuyas edades oscilan entre los 18 y 52 años de edad, y están vinculados en dos homicidios ocurridos en Circasia con arma de fuego.

LGBTI
Uno de los asesinatos ocurrió el 4 julio de 2020 donde falleció Andrea Estefanía López alias “Mateo”, quien pertenecía a la comunidad LGTBI y el otro hecho delictivo se presentó en el mes de septiembre de 2020, en donde fue ultimado Juan Camilo Nieto Ortiz alias “Camilo Ortiz”, así como también tres tentativas de homicidio entre ellas la de un menor de edad.

Así las cosas, deberán responder por los delitos de homicidio; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir