Justicia

Armenia

Capturan a 16 personas en operativo policial en el Quindío

Uno de los capturados es señalado de participar en el asesinato de un miembro de la comunidad LGBTI.

Capturan a 16 personas en operativo policial en el Quindío

Capturan a 16 personas en operativo policial en el Quindío

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020112514113312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Se trató de la operación Ibérica II, adelantada en el municipio de Circasia donde se materializaron 16 capturas por orden judicial, entre las que se destaca la de alias “Toño” o “Manicortico” quien asumió actualmente como líder de esta organización y quien tiene vigentes cuatro órdenes de captura.

Asimismo, se presentó una captura más en flagrancia y la imputación de cargos a alias “Raúl” y “El Saya”, quienes se encuentran recluidos en centros carcelarios del país.

Señalados de crimen

Entre las personas se encontraban los señalados del asesinato de una persona de la comunidad LGBTI, además de ser los encargados de participar en la consolidación del microtráfico y homicidio selectivo, grupo sobre el que las autoridades ya habían efectuado un operativo y en ese entonces la captura de 25 personas el pasado 19 de diciembre de 2019.

El coronel José Luis Ramírez Hinestrosa, comandante de la policía en el departamento agregó que durante el mencionado proceso se logró la incautación de 300 gramos de marihuana, así como 30 dosis de cocaína.

Según indicaron las autoridades, este grupo delincuencial actualmente era el dinamizador del microtráfico y homicidio selectivo en este municipio en aras de consolidar una hegemonía criminal.

Lea también : 

De paso recordó el Oficial que  la fase uno de esta operación se desarrolló el día 19 de diciembre de 2019 donde se capturaron 25 personas. Entre los capturados figuran sujetos cuyas edades oscilan entre los 18 y 52 años de edad, y están vinculados en dos homicidios ocurridos en Circasia con arma de fuego.

LGBTI

Uno de los asesinatos ocurrió el 4 julio de 2020 donde falleció Andrea Estefanía López alias “Mateo”, quien pertenecía a la comunidad LGTBI y el otro hecho delictivo se presentó en el mes de septiembre de 2020, en donde fue ultimado Juan Camilo Nieto Ortiz alias “Camilo Ortiz”, así como también tres tentativas de homicidio entre ellas la de un menor de edad.

Así las cosas, deberán responder por los delitos de homicidio; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad