Política

Claudia López Hernández

"Fuera politiquera" le dicen a Claudia López en la velatón de Dilan Cruz

Con abucheos fue sacada la alcaldesa de Bogotá del centro de la ciudad, donde se conmemoraba la muerte del joven.

Este lunes, en la calle 19 con cuarta se estaba realizando el homenaje del primer aniversario del asesinato de Dylan Cruz. Toda la jornada se desarrolló de manera pacifica y cultural, había varios colectivos juveniles cantando, danzando y pintando murales en conmemoración de esta fecha.

Sin embargo hacia la 8 de la noche, la alcaldesa Claudia López llegó a este lugar  acompañar a la familia de Dylan en especial a su madre, pero con lo que no contaba era que varios manifestantes la abuchearon y le gritaban que se fuera. Ella, escoltada salió de este lugar mientras le gritaban "asesina" y  "politiquera". 

Las aparentes razones por las que algunas personas hicieron esto, fue por los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre, por el abuso policial, la represión del ESMAD y la falta de garantías, como aseguraron ellos, en las movilizaciones sociales.  

Por sus redes sociales la alcaldesa aseguró que la familia de Dylan la había invitado a este acto simbólico y ella las acompaño con "afecto y respeto". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad