Orden Público

Justicia Penal Militar

Absolución e impunidad en Justicia Penal Militar son del 95%: Inti Asprilla

El congresista del partido Verde aseguró, en el homenaje a Dilan Cruz, que ni el 2% de denuncias que se reciben allí contra policias son investigadas.

Absolución e impunidad en Justicia Penal Militar son del 95%: Inti Asprilla

Absolución e impunidad en Justicia Penal Militar son del 95%: Inti Asprilla / Sergio Acero (Colprensa)

Durante la jornada de conmemoración que se realizó en el centro de Bogotá para recordar a Dilan Cruz, el joven que murió hace un año tras recibir un disparo de miembros del Esmad, el representante del Partido Verde Inti Asprilla denunció que desde el 2015 se han presentado ante la Justicia Penal Militar más de 7.000 denuncias contra policías, de las cuales ni el 2% han sido acogidas.

"La Justicia Penal Militar y el régimen disciplinario de la Policía se caracterizan por su impunidad. Su tasa de absolución supera el 95%, tal es así que, por ejemplo, en esta justicia ha habido 7.000 denuncias respecto a policías, durante los últimos cinco años, y solamente una de ellas ha terminado en destitución", expresó el congresista por Bogotá.

Proponen que vacuna contra covid-19 no sea gratuita para estratos altos

Tomás Uribe debería pensar en encabezar la lista al Senado: Ciro Ramírez

Precisamente, advirtió que debido a esta aparente impunidad es que los abusos policiales han aumentado. "Se confirma lo que dijimos en su momento en el Congreso. La impunidad reinante respecto a los casos de abuso policial, que se cometieron en medio del paro nacional y el asesinato de Dilan, iba a traer como consecuencia nuevos hechos de abuso policial posiblemente mucho más graves", dijo.

No en vano señaló que "el mes de septiembre desafortunadamente nos dio la razón, con la masacre que se cometió en Bogotá. Como si fuera poco, no hay todavía ningún sancionado, aparte de los asesinos de Javier Ordóñez. La Justicia Penal Militar es inoperante".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad