Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Embargan 5 bienes por caso de defraudación a Multipropósito de Calarcá

Según determinó la Fiscalía estos habrían sido utilizados para impulsar el proyecto y acceder a recursos.

Según Patricia Saavedra Yepes, directora especializada de extinción de dominio de la Fiscalía General de la Nación, las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo obedecen a que estas habrían sido utilizadas para constituir un entramado ilegal que comprometió los dineros destinados a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Calarcá (Quindío). Proyecto que no se ejecutó.

“La Fiscalía inició una acción que permitió la afectación con medidas cautelares a  3 sociedades  y 2 establecimientos de comercio, avaluados en 4800 millones de pesos ubicados en las ciudades de Bogotá, Manizales y Barranquilla", dijo  directora especializada de extinción de dominio de la Fiscalía General de la Nación

También se estableció por parte de la Fiscalía, la forma como Jorge Arturo Sanabria Sánchez, mediante préstamo por 2.400 millones de pesos adquirió participación en las sociedades, hoy afectadas con medidas cautelares, lo que permitió el impulso del proyecto de planta de aguas residuales que no se ejecutó.

Así las cosas, asumió el 60% de las acciones de la empresa Multipropósito al punto de acceder a poder de decisión en la junta directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Calarcá, instancia desde donde se impulsó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio.

Al parecer, gestionó un anticipo de 30% para las obras y los recursos, supuestamente, los destinó a cubrir la deuda que asumió para hacerse de las sociedades.

Las empresas

Se trata de las sociedades Injomar S.A., J.P.G. & Cía. S.A., y Juan Bernardo Botero Ingeniería S.A.S; y los establecimientos de comercio J.P.G. & Cía. S.A., Juan Bernardo Botero Ingeniería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir