Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Minería

Brigadista de Cerro Matoso entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería

Claudia Rodríguez, reconocida por ser la primera mujer brigadista de Cerro Matoso y la

quinta mujer socorredora minera de Colombia.

()

Claudia Rodríguez, líder de Crisis y Emergencias de Cerro Matoso, fue reconocida como una de las 100 mujeres inspiradoras en la minería a nivel global, según la ONG Women in Mining del Reino Unido, que destacó la contribución realizada por 100 mujeres al sector minero y la sociedad, después de recibir más de 620 postulaciones provenientes de 356 empresas en 60 países.

El programa 100 Mujeres Inspiradoras en la Minería (WIM100) fue lanzado por Women in Mining del Reino Unido en 2013, con el fin de resaltar la riqueza del talento femenino en la industria minera a nivel mundial, destacar la increíble diversidad de talento en la minería y celebrar a las mujeres inspiradoras y sus historias.

Lea también: Así será el tercer Día sin IVA en Montería

Las mujeres que figuran en la edición fueron seleccionadas por su impacto positivo, la promoción y el deseo de empoderar a otros, la perseverancia demostrada frente a la adversidad y su capacidad de encontrar soluciones a cualquier desafío en un sector históricamente liderado por hombres.

Claudia Rodríguez, quien trabaja en Cerro Matoso hace 18 años, es coordinadora de la Brigada de Emergencias de la empresa y líder del movimiento “Yo estoy con Cerro Matoso” en defensa de la minería a nivel nacional. En su tiempo libre es misionera vocacional entre los indígenas Emberá Katío de Colombia, donde trabaja con la producción de materiales en la lengua nativa de esta etnia para ayudar a su preservación.

Claudia, quien es una de las tres únicas colombianas incluidas en la cuarta edición de este listado señala: “Me uní a la minería porque es un sector relevante en la economía; es un motor que impulsa nuestro país y el mundo. La minería es mi pasión, la llevo en mi piel. Amo ser minera y creo en la minería bien hecha; por eso me quedo en este sector. Yo creo en la minería que contribuye significativamente a la reducción de la pobreza y el desarrollo territorial, y en la que es responsable y busca mejorar el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de aquellos a quienes impacta”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir