Salud y bienestar

Comfama

Más de 18 mil relatos se presentaron al concurso Medellín en 100 palabras

Comfama dio a conocer los nueve ganadores de la edición 2020.

Más de 18 mil relatos se presentaron al concurso Medellín en 100 palabras

Más de 18 mil relatos se presentaron al concurso Medellín en 100 palabras(Cortesía)

Antioquia

El reto que durante los años recientes les ha propuesto Comfama a los amantes de la escritura de relatos cortos, es hacer una descripción de Medellín, en tan solo cien palabras.

Y es que pareciese que hay tanto por contar de la ciudad como sus rincones, personajes e historias, pero en el reto impera la capacidad de síntesis. En la versión 2020 del evento, enmarcada en el contexto de la pandemia por el COVID-19, el concurso recibió 18.952 relatos, donde salieron finalistas y 9 ganadores en diferentes categorías, 4.102 relatos más que el año pasado.

9 mil personas se aventuraron a escribir, desde niños hasta adultos mayores. Según Valeria Mejía, responsable de Cultura en Comfama “El libro de Palabras Rodantes que reúne los 100 relatos finalistas del concurso, seguro será una fuente de consulta para sociólogos, antropólogos y cualquier interesado en entender qué pasaba por la cabeza de los habitantes del Valle de Aburrá”.

Los relatos ganadores y finalistas van a ser publicados en la edición 119 de Palabras Rodantes, de la alianza entre el Metro de Medellín y Comfama. En el mes de diciembre, los cien relatos finalistas se expondrán en un tren del Metro, en versiones ilustradas por 9 artistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad