Justicia

Medellín

“Con una sola arma se cometen hasta 60 homicidios en Medellín”: Daniel Quintero

Este año en la ciudad se han registrado 327 homicidios y han sido capturadas 161 personas vinculadas con muertes violentas.

“Con una sola arma se cometen hasta 60 homicidios en Medellín”: Daniel Quintero

“Con una sola arma se cometen hasta 60 homicidios en Medellín”: Daniel Quintero(Colprensa)

Antioquia

Las investigaciones criminalísticas en Medellín, han permitido hasta ahora a las autoridades determinar que con una sola arma de fuego se llegan a cometer hasta 60 homicidios en la ciudad.

La apuesta de la administración municipal, según Daniel Quintero, es perseguir a las personas relacionadas con muertes violentas, porque es una actividad delictiva con probadas reincidencias: “cada homicida que se queda en la calle y que logra impunidad, es una persona que va a matar más personas. Un homicida no mata una sola persona, mata una, dos, tenemos casos de armas de fuego que una vez decomisadas y hechos los procesos de peritazgo, encontramos que han estado involucradas hasta en 60 homicidios".

Lea también:

Polémica por imagen del diablo en alumbrado navideño de Medellín

Coletazo del Huracán Iota también se siente en Medellín

Por eso en casos como el ocurrido con José Nicolás García, hermano del humorista “Jeringa”, asesinado en el noroccidente de Medellín, la semana pasada, las autoridades dispusieron de un grupo especial de la Sijin y la Fiscalía, y ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, por información que ayude a capturar a los responsables.

En Medellín este año se han registrado 327 homicidios, 210 menos que en 2019 en igual periodo, así mismo han sido capturadas 161 personas vinculadas con muertes violentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad