Economía

Manizales

Gobernación coordina con las alcaldías el mejoramiento de vivienda rural

Buscan contribuir a solucionar la falta de vivienda digna en las zonas rurales de la región

Zona rural de Neira, Caldas

Zona rural de Neira, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

La Gobernación departamental busca que las 27 alcaldías trabajen en grupos de 5 municipios para la construcción de 200 casas, obteniendo créditos de 400 o 500 millones de pesos a través de Inficaldas, con lo cual se contribuiría a solucionar la falta de vivienda digna en las zonas rurales de la región.

El secretario de Vivienda y Territorio del departamento, Jahir de Jesús Álvarez, recordó que el Gobierno Nacional está convocando a los alcaldes del país para que participen cofinanciando estos proyectos, y aporten el 50 por ciento del valor de la propuesta para la construcción de viviendas rurales nuevas.

De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Vivienda, en Caldas el déficit en la zona rural es del 75,8 por ciento. Se estima que el 14,3 por ciento de las familias campesinas necesitan una casa nueva, mientras que el 61,5 requieren mejoramientos habitacionales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad