Cartagena de Indias

Zarpa primer buque con 15 toneladas de ayuda humanitaria a San Andrés

La embarcación ‘ARC Independiente’ también partió desde Cartagena con personal experto en atención de emergencias

Desde Cartagena, el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó el zarpe del primer buque con ayuda humanitaria hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Los Cayos.

“Estamos viendo zarpar a la ‘ARC Independiente’ hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Los Cayos con 15 toneladas de ayuda humanitaria y con más de 190 efectivos no solamente de la Armada, del Ejército, sino también personal de la Unidad de Gestión del Riesgo, Cruz Roja y personal experto en atención de emergencias”, indicó el jefe de Estado.

178 personas que van a bordo del Buque, entre ellos están funcionarios de la UNGRD; de la Armada Nacional, va un helicóptero con su tripulación con personal capacitado para rescate, y personal de los Bomberos.

Llevan más de 50 carpas, colchonetas, frazadas, camas portátiles, kit básicos de alimentación, agua potable, entre otros.

Este buque es una fragata misilera de la Armada de Colombia.

Duque confirmó que una vez se retomen las condiciones de navegabilidad, llegará a la isla de Providencia con asistencia humanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir