Actualidad

Cartagena de Indias

Sector privado ha donado más de 3 toneladas de ayudas en Cartagena

Estas donaciones en especie son en su mayoría mercados y colchonetas. También hay botellas con agua y desayunos

Sector privado ha donado más de 3 toneladas de ayudas en Cartagena

Sector privado ha donado más de 3 toneladas de ayudas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena agradeció la solidaridad de cientos de personas y varias empresas que voluntariamente han donado elementos para atender la emergencia por la IOTA.

Después de 48 horas de declarada la emergencia por las afectaciones, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) reportó que se han recibido más de 3 toneladas de ayudas humanitarias, entre ropa, colchonetas, mercados y agua potable.

A la fecha, empresas como Ecopetrol, Fundación Mamonal, Coca Cola, MegaTiendas, Coosalud, Mc Donald's, KFC y Aguas de Cartagena han entregado elementos que han permitido mantener el operativo de más de 400 personas del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo en la ciudad y entidades como la Personería Distrital, Valorización Distrital y la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía han donado también asistencia humanitaria.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que estas donaciones en especie son en su mayoría mercados y colchonetas, también hay botellas con agua y desayunos y comidas listas que se han usado para alimentar a las personas que están en los dos albergues que se han dispuesto para damnificados. También se ha recibido un gran número de prendas de vestir, que se distribuirán junto con la ayuda humanitaria.

"Estamos muy conmovidos de ver el gran espíritu de solidaridad de los cartageneros, al lado de estas empresas cientos de personas han venido a aportar su granito de arena, ya sea con un mercado o con ropa que han dejado de usar. En la bodega de la Alcaldía tenemos también reporte de mucha ayuda, que servirá para empezar a trazar un nuevo rumbo en las familias afectadas", señaló Abello.

La OAGRD inició la distribución de ayudas humanitarias en las zonas que están aptas para ello, y trabaja con la maquinaria amarilla gestionada por la Secretaría de Infraestructura y la suministrada por el Gobierno Nacional, en la habilitación de otras zonas que aún tienen agua acumulada en sus calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad