Política

Cartagena de Indias

Diseños de canales pluviales en Cartagena existen desde 2018

Los concejales de la ciudad denunciaron que a pesar que los diseños fueron aprobados por el cabildo nunca se han ejecutado

Diseños de canales pluviales en Cartagena existen desde 2018

Diseños de canales pluviales en Cartagena existen desde 2018(Cortesía)

Cartagena de Indias

En medio de la difícil situación que vive la ciudad por culpa de la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas generando inundaciones y afectaciones a más de 150 mil personas, el Concejal César Pión recordó que pese a las acciones que se han adelantado desde la corporación para que Cartagena cuente con un sistema de drenajes pluviales hasta el momento no se ha avanzado en la materialización de dicho proyecto provocando graves emergencias en cada ola invernal.

Pión le solicitó a la mesa directiva del Concejo pedirle a Edurbe y al EPA que expliquen qué ha pasado con los diseños que se hicieron en 2018 para la limpieza y construcción de los canales más propensos a desbordamientos y los cuales fueron estudiados y aprobados por el cabildo pero nunca se han ejecutado pese a que han pasado casi dos años.

En el mismo sentido, pidió al presidente del Concejo, David Caballero, solicitar la intervención de los órganos de control para detectar posibles fallas y omisiones que se han cometido alrededor de este proyecto de canales pluviales.

“Hoy le preguntamos a Edurbe y al director del EPA porque si existen unos diseños detallados que fueron hechos por la Universidad de Cartagena desde 2018 y supervisados por la Sociedad de ingenieros y arquitectos de Bolívar esto no se ha utilizado. Recae sobre ellos una gran responsabilidad. Como parte de nuestra función de control político queremos que se explique y se investigue que ha pasado”, señaló.

El concejal conminó a la administración actual a darle prioridad a dicho proyecto para evitar que situaciones como las que se presentaron durante el sábado se sigan presentando en los próximos años en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad