Economía

Cartagena de Indias

Piden retomar tarifas al parqueo para financiar obras en Cartagena

El proyecto busca sacar provecho económico a las áreas públicas con el propósito de conseguir recursos para mejorar las vías

Piden retomar tarifas al parqueo para financiar obras en Cartagena

Piden retomar tarifas al parqueo para financiar obras en Cartagena(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT))

Cartagena de Indias

Durante el debate de control para revisar estrategias implementadas por el distrito para mejorar la movilidad en la ciudad, Cesar Pión le pidió a la Administración tener en cuenta el proyecto de acuerdo presentado en enero de este año con el cual se busca establecer tarifas para parquear en zonas de espacio público del distrito.

Pión recordó que el proyecto busca sacar provecho económico a las áreas públicas en las que las personas suelen dejar sus vehículos estacionados.

Según los datos aportados por el mencionado proyecto, una persona podría pagar en promedio $100.000 cada mes por parquear en dichas zonas y teniendo en cuenta la cantidad de carros que existen en la ciudad se podrían recaudar cerca de $1.000 millones mensuales que se pueden destinar a la construcción de vías, ciclo rutas, puentes, con las cuales se podría aportar mejorar substanciales a la circulación en las carreteras.

"Revisando lo que plantean los citados vemos que sólo son medidas paliativas. Que el pico y placa, día sin moto, etc. Eso nunca ha sido del todo efectivo. La ciudad necesita son vías, un mejor transporte público, variedad de medios accesibles de para movilizarse, entre otras. Con este proyecto que radicamos el 7 de enero le planteamos una alternativa interesante al distrito. No es algo que nos hayamos inventamos, es algo que se viene reglamentando desde el orden nacional. Ojalá que retoman este proyecto y trabajarlo", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad