Armenia

Fedeplátano reporta crisis económica por la pandemia

El presidente de Fedeplátano, Silverio González, reveló que más de 470 mil familias viven del cultivo de plátano en el país

El presidente de la Federación de productores de plátano de Colombia, Fedeplátano, Silverio González, reveló que más de 470 mil familias viven del cultivo de plátano en el país y que la crisis del sector está ligada a la afectación económica que causó la pandemia. Agregó que para las zonas de Montería y Urabá se registraron 1.000 toneladas mensuales de pérdida por lo que fue enfático que no solo es el sector papero el que presenta dificultad por eso esperan las ayudas oportunas del Gobierno Nacional.

Destacó que el segundo gremio más grande en el país es el platanero después del cafetero y que antes de la pandemia se evidenciaba a Colombia como el mayor consumidor de plátano en el mundo con 73 kilos por persona al año.

Le puede interesar: 

Señaló que propiamente en el Quindío la cosecha es baja y el precio es bueno respecto a otras zonas del país. Añadió que falta organización para que no se presente la crisis ya que se generan cosechas durante todo el año en todos los productos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir