Santandereano atiende emergencia por huracán ETA en Honduras
Se trata del médico voluntario Yeisson Ramírez, integrante del comité élite de la seccional Santander que viajó en un vuelo humanitario a ese país.
Bucaramanga
Colombia es uno de los países que trasladó en vuelos humanitarios a grupos de apoyo y profesionales para brindar ayuda a Honduras, uno de los más afectados por el paso del huracán ETA.
Lea también: Zonas de Bucaramanga sin agua por tres días
Dentro de ese comité hay cuota santandereana. Se trata del médico voluntario de la Defensa Civil seccional Santander, Yeisson Ramírez.
Le puede interesar: Un hombre murió mientras intentaba robar
El médico viajó el pasado 14 de noviembre al país centroamericano y ya se encuentra en San Pedro Sula al norte de Honduras que recibió gran parte del impacto de este fenómeno natural dejando centeneras de personas heridas y casi dos millones de afectados en todo el país.
Lea también: Sí hay ciclorrutas y serán usadas en la ciclada libre
En esta ayuda humanitaria también hay presencia de 12 funcionarios y 26 voluntarios de otras partes de Colombia.
Lea también: Tiendas de barrio y fuentes de soda ya pueden vender licor
Se espera que en los próximos días viaje otra comisión santandereana entre médicos, enfermeras y profesionales de las comunicaciones para continuar con las labores de socorro en Honduras tras el paso del huracán ETA y ahora IOTA, que también amenaza con causar grandes estragos.