Ciudades

Conectividad

Zonas wifi escolares gratuitas cubren a 23 mil estudiantes en Santa Marta

El servicio de internet estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Zonas wifi escolares gratuitas cubren a 23 mil estudiantes en Santa Marta

Zonas wifi escolares gratuitas cubren a 23 mil estudiantes en Santa Marta / ALCALDÍA SANTA MARTA

Santa Marta se convierte en una de las ciudades pioneras del país en activar redes de internet gratis en colegios oficiales, solucionando el problema de conectividad por el que atraviesan miles de niños y adolescentes.

Con la entrega de claves de acceso, más de 23 mil estudiantes de la zona sur de Santa Marta podrán acceder a sus actividades académicas de manera virtual, ante las circunstancias impuestas por la pandemia de COVID-19. 

El primer acto de entrega se llevó a cabo en la IED Jacqueline Kennedy, del barrio María Eugenia, por parte del secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, quien hizo un recuento del avance de esta iniciativa de la Alcaldía de Santa Marta, que la hace pionera en el país en entregar este tipo de soluciones a las comunidades educativas.

Lo hicimos en Bastidas con una zona que cubrió más de 8 mil niños, lo hicimos en la zona norte y parte de oriente, que cubrimos poco más de 10 mil y ahora lo hacemos en esta parte de la zona sur, entre María Eugenia y Primero de Mayo con 5208, que sumados a los 18 mil que teníamos, nos da más de 23 mil estudiantes”, precisó Antonio Peralta, secretario de Educación del Distrito. 

Mencionó además que después de entregar las claves a los alumnos, se hará lo propio con los maestros, para que puedan ingresar a la red e interactuar con sus estudiantes a través de la plataforma Educándote.com, que es un valor agregado que tiene el proyecto.

Anunció el secretario que la próxima semana se entregarán las zonas wifi del área rural, lo que resta de la zona sur y la otra parte del sector oriental, para avanzar sustancialmente hasta lograr el cubrimiento de todo el Distrito.

De igual modo, se reiteró el llamado a la comunidad a que proteja la infraestructura de antenas y otros dispositivos que se requieren para lograr que los estudiantes puedan conectarse y desarrollar sus clases virtuales a través de este servicio, que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y contará con call center y chat-box para la atención y el reporte de los usuarios cuando se presenten daños o fallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad