Operativos con 400 policías en Santa Marta para reforzar seguridad
Los agentes visitarán los sitios turísticos, barrios y vías de acceso a la ciudad.

Operativos con 400 policías en Santa Marta para reforzar seguridad / SECRETARÍA DE SEGURIDAD
Más de 400 policías reforzarán la seguridad durante el fin de semana con puente festivo. Los agentes realizarán controles en vías, establecimientos y barrios afectados por la delincuencia.
Así mismo, los policías evitarán riñas durante el partido de fútbol de las selecciones Colombia y Uruguay. A través de una mesa de trabajo se articularon acciones para el desarrollo de las actividades encaminadas a ejercer las medidas de protección y cuidado de playas y sitios turísticos, con la práctica de los protocolos reglamentarias de bioseguridad.
En dicha instancia estuvieron los titulares o representantes de las secretarías distritales de: Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Promoción Social, Desarrollo Económico, Salud y Movilidad, así como el Dadsa;
Para la secretaria de Seguridad del Distrito, Sandra Vallejos, el objetivo que se ha trazado la alcaldesa, Virna Johnson Salcedo, es evitar la alteración del orden público a partir del registro de peleas o riñas que afectan la tranquilidad e integridad de las personas.
Para lograr lo anterior, se adelantarán operativos con 35 caravanas de seguridad, plan motocicletas, comandos situacionales, entre otras acciones planificadas para el fin de semana y el puente festivo.
Las caravanas de seguridad se realizarán a partir de las 3:00 tarde hasta las 2:00 de la madrugada, cubriendo los sectores populares de Santa Marta.
Con la Secretaría de Movilidad trabajarán en el control de tránsito y transporte, el área de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y el Dadsa responderán por los controles sobre la contaminación auditiva, generada a partir de equipos de sonidos y pick up.
En estos operativos es importante destacar el apoyo que brindará la Policía Metropolitana de Santa Marta en el registro y control a vehículos, solicitud de documentos y verificación de antecedentes penales, control al consumo de alcohol en conductores, documentos de propiedad de vehículos y motocicletas, entre otras tareas.
Los procedimientos se llevarán a cabo continuamente los días viernes, sábado y domingo.
Los sitios de expendios de alimentos y bebidas contarán con un operativo especial. No está permitido la apertura de discotecas o similares los cuales serán intervenidos aplicando las respectivas multas acorde a la Ley.



