Economía

Cartagena de Indias

Disponible pago excepcional del subsidio a 300 adultos mayores en Cartagena

El programa priorizó a un grupo en específico que se encuentra en lista de espera para ser beneficiarios.

Disponible pago excepcional del subsidio a 300 adultos mayores en Cartagena

Disponible pago excepcional del subsidio a 300 adultos mayores en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social informó que el programa de Subsidio Económico Colombia Mayor, que beneficia a más de 28 mil adultos mayores en Cartagena, ha tomado la decisión de priorizar a un grupo en específico que se encuentra en lista de espera para ser beneficiarios, para que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, puedan cobrar de manera única, excepcional, y no acumulable, el pago correspondiente a dicho subsidio.

A este grupo priorizado de beneficiarios se les pagará la suma de 80 mil pesos, los cuales se podrán cobrar en los tres puntos Supergiros autorizados: Supergiro del Socorro, (cerca a la Alcaldía Local N°3); Supergiros de la Casa de Justicia de Chiquinquirá; y el Supergiros de los Alpes, diagonal a Mutual Ser de Ronda Real.

Siendo conscientes de las restricciones que impone a la población mayor la situación generada por la pandemia de la COVID-19, este cobro podrá realizarse por terceros autorizados, quienes deberán presentar la debida autorización del adulto mayor, con huella y firma y el documento de identidad original tanto suyo como del respectivo beneficiario.

El operador de pago tendrá en cuenta la adecuada revisión de dicha autorización para cobro otorgada al tercero, identificando plenamente al autorizado, absteniéndose de efectuar pagos a menores de edad, a extranjeros con documento de identidad no autorizado, y en ningún caso dejará de exigir la autorización escrita del adulto mayor. De este modo se podrá evitar el pago indebido, y la exposición de estas personas de la tercera edad a aglomeraciones y concentraciones que se presentan normalmente en los puntos de pago autorizados.

Cabe anotar que luego de trascurridos estos tres meses, los más de 300 adultos mayores beneficiarios de este pago excepcional volverán al listado de priorizados, tal cual como venían hasta este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad