Contraloría cerró proceso fiscal en contra de la gobernadora del Valle
El ente de control inició la investigación en el mes de mayo debido a presuntos sobrecostos en los mercados entregados durante la pandemia
Cali
Luego de casi seis meses de investigación por presuntos sobrecostos estimados en más de $300 millones de pesos por la compra de kits de asistencia alimentaria, la Contraloría General de la Nación decretó el cese de la acción fiscal y ordenó el archivo del proceso en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
La mandataria celebró esta decisión y expresó que se pudo demostrar ante el ente de control que las compras se hicieron bajo el amparo de la norma y se ajustaron a los precios del mercado.
- Vallecaucano, nuevamente podrá liquidar su Impuesto Automotor en línea
- 40 capturados deja una operación nacional contra el narcotráfico en Cali
- En Cali incautados más de ocho mil millones de pesos a narcotraficante
"Yo siempre he manifestado que soy muy respetuosa de los entes de control, y que siempre que se abre una investigación uno no está excento de ella como funcionario público. Lo importante es tener los argumentos y demostrar que siempre actuamos bajo el marco de la ley", dijo la gobernadora.
Esta decisión también cobija a la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Nataly Toro, y a la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), como operador del contrato.