Tragedia Armero

Ciudadanos de Villamaría piden no bajar la guardia con el Nevado del Ruiz

Algunos habitantes afirman que con el paso del tiempo se ha normalizado la actividad del Ruiz, situación que a su consideración no deberís suceder

Algunos ciudadanos de Villamaría, municipio cercano al Volcán Nevado del Ruiz, manifiestan que a través del tiempo y después de su erupción, los habitantes han normalizado las alertas que se emiten acerca de la actividad de esta estructura geológica y no prestan la debida importancia a dichos fenómenos naturales.

Sebastián Valencia vive en la localidad y explica que desde hace muchos años ha escuchando que el Volcán tiene cambios en su actividad, situación que provoca que en varias ocasiones emita ceniza y que se produzcan tremores volcánicos, por lo que a su consideración no se puede bajar la guardia.

“Cuando caiga ceniza debemos llegar de la calle y limpiarnos bien, también hacerle limpieza a los acueductos y tuberías, en caso de que la alerta del volcán aumente también se debe tener el botiquín en casa e identificar los puntos de encuentro, eso es muy importante” afirma Valencia.

Lea también: Evolución del monitoreo en el Ruíz es constante después de la tragedia

Lea también: Sistema de monitoreo del Ruíz es modelo a nivel internacional

Lea también: 35 años de evolución tecnológica para vigilar el Ruíz

Asegura que normalizar este tipo de situaciones es contraproducente ya que las personas no toman medidas para protegerse en caso de una alerta mayor del Volcán o de una posible erupción. “En todos los municipios que tienen cercanía al Ruiz se debe trabajar más sobre el tema y estar preparados” concluye el ciudadano.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir