Medellín

Tres integrantes de Los Caparros murieron en combates con el Ejército

Los enfrentamientos se reportaron en el municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño y allí habría muerto el cabecilla alias Coyará.

Tres integrantes de Los Caparros murieron en combates con el Ejército

Tres integrantes de Los Caparros murieron en combates con el Ejército / Séptima División del Ejército

Antioquia

El Ejército reportó la muerte de tres hombres en zona rural de la vereda La Esmeralda del municipio de Cáceres durante un enfrentamiento entre los uniformados con presuntos integrantes de la banda criminal Los Caparros. Entre los fallecidos estaría uno de los cabecillas conocido con el alias Coyará. Esta acción del gobierno estuvo acompañada por la Policía, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

Alias Coyará de 31 años de edad, habría sido trasladado a ese territorio luego de que en el 20018 coordinó el grupo de sicarios en el municipio de Caucasia y habría asumido el manejo de las finanzas en el año 2020 por designación de Alias Flechas, segundo cabecilla de Los Caparros.

“Y por eso estaba sembrando el terror, la intimidación, la extorsión, el asesinato selectivo de personas, en la planificación y ejecución en los corregimientos de Piamonte en la vereda La Esmeralda, La Reserva, la ribera del río Caserí, el Delirio y Puerto Lindo, todos del municipio de Cáceres”, detalló el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Sétima División del Ejército.

Según el oficial, la importancia del operativo radica en que el cabecilla neutralizado se encargaba del reclutamiento de menores y además, era organizador de finanzas y confrontaciones con el GAO Clan del Golfo.

En la ofensiva militar se incautaron tres fusiles y un mortero con tres granadas y material de intendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad