En Medellín habría toque de queda el puente festivo
La medida buscar evitar que haya propagación del virus y por consiguiente ocupación de camas UCI.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que analizan la posibilidad de decretar de nuevo medidas restrictivas durante el puente festivo del 16 de noviembre, cuando se conmemora la independencia de Cartagena.
De acuerdo con el mandatario local, se decretaría el toque de queda desde el viernes hasta el martes, desde las 10 de la noche hasta 6 de la mañana de cada día.
Lea también: ¿En qué se invirtió $5.500 millones que se usaron en la Feria de Flores?
“Seguimos en meseta alta, esta temporada de lluvias facilita el contagio, estas temporadas están acompañadas de picos epidemiológicos. El último partido de Colombia con el puente nos obligó a abrir 60 camas UCI, ese fue el resultado, por eso en el próximo puente, que también habrá partido, se decretarían restricciones, limitaciones al final de la noche de modo que la gente no se vaya de fiesta”, dijo el Alcalde.
Y es que según el mandatario, los contagios de COVID-19 aumentaron considerablemente durante el pasado partido de la selección Colombia y que por ello se tuvieron que habilitaron 60 camas UCI. Argumentó que, como este viernes de nuevo juega la selección contra Uruguay, el temor es que se dispare el virus con la salvedad de que en este momento no hay personal médico para abrir más camas.
Le puede interesar: Francisco Londoño Quintero es el ganador absoluto del Desfile de Silleteros
“Cada vez que hay un acto atípico, por ejemplo lo del partido, la meseta se crece y eso implica más camas, nosotros habilitamos 60 más sin traer médicos cubanos, pero si esto sigue asé no sé qué vamos a hacer porque las camas están pero no hay médicos”, puntualizó Quintero.