Barranquilla

BID girará $1.100 millones para recuperación de la Ciénaga de Mallorquín

Balance de la gira del alcalde Jaime Pumarejo en Washington.

La noticia la dio el alcalde Jaime Pumarejo al entregar a medios de comunicación un balance de su gira la semana anterior en Washington, donde se reunió con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, a quien le obsequió una camiseta del Atlético Junior y una botella de ron “La Hechicera”, producido en la ciudad.

El mandatario Distrital indicó que de la mano al organismo multilateral se trabajará de la mano de manera directa sin la intermediación de entidades del Gobierno Nacional y resaltó algunos de los impactos que tendrá en la organización de los eventos del BID como la suspensión de una muestra del Carnaval de Barranquilla.

Lea también: Se fueron a celebrar a un motel el robo que hicieron en una taberna

“Mantendremos la inauguración de la fábrica de la cultura y lo que se prevé es que por eventos haya un aforo de 300 o 400 personas garantizando la distancia entre los espectadores”, expresó, reduciendo el total de visitantes a más de 3.000, en comparación con los más de 6.000 previstos para el evento aplazado a principios del 2020.

Agregó que “gracias al milagro de Barranquilla, por el cambio positivo que ha tenido la ciudad durante las últimas administraciones, el BID nos graduó y coordinará apoyo económico con créditos y otros recursos no reembolsables, así como asistencia técnica en proyectos estratégicos de la ciudad”, indicó.

Pumarejo indicó que de la mano del BID se busca convertir a Barranquilla en ejemplo para el resto de capitales latinoamericanas en índices de disminución de pobreza e impacto social y económico.

Al ser interrogado sobre el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el alcalde señaló que este se encuentra en un 95% de ejecución y aseguró que la remodelación estará lista para el magno evento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir