Emergencias lluvias

Gobierno destina $49.600 millones para atender a afectados por las lluvias

El Presidente Duque aseguró que se ha provisto de varios sacos de contención y alimentos para los damnificados del Magdalena.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno Nacional destinará $49.600 millones para atender a los damnificados por las lluvias, especialmente para arreglos de viviendas y proyectos de prevención de desastres. 

"Se ha provisto de alimentos, mercados, utensilios de aseo, sacos de contención, y maquinaria amarilla. Afortunadamente a la fecha no se ha registrado ninguna persona fallecida ni heridos, ni mucho menos desaparecidos. La mayoría de recursos han estado orientados a proyectos de prevención, de mitigación", dijo Iván Duque.

Aseguró que no se cerrará el Registro Único de Damnificados y que por el contrario se extenderá hasta la segunda semana del mes de noviembre porque aún existen municipios con afectaciones por cuenta del desbordamiento de los ríos Fundación, Aracataca, Frío y Tucurinca.

"Hemos determinado con la Unidad de Gestión del Riesgo el visto bueno para algunos proyectos que ya tenían solicitud para hacer mitigación de daños derivados de desastres naturales. Se avanza en Zona Bananera, Pivijay, Aracataca y tenemos un proyecto en trámite en el municipio de Fundación", sostuvo el Presidente.

Con el Ministerio de Agricultura se establecerá una mesa agroclimática para mirar los niveles de afectación a algunos productores y a las víctimas se les brindará soporte y acompañamientos.

“Se hará un programa amplio de seguros para pequeños productores, de manera que estén con un mecanismo adicional de protección frente avatares climáticos. Se van a fortalecer las alianzas productivas sectoriales”, aseguró Iván Duque.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir