Las peticiones de los damnificados por inundaciones al presidente Duque
Campesinos de Algarrobo le piden al Presidente apoyos económicos para restablecerse de la perdida de cultivos de maíz, yuca y fríjol.
La comunidad campesina de los municipios afectados por las inundaciones, Fundación, Algarrobo, Zona Bananera y El Retén solicitarán al presidente Duque una ayuda para restablecer sus cultivos de maíz, yuca y frijol que fueron arrastrados por la corriente del río Ariguaní.
El Presidente llegará en la mañana del viernes 6 de noviembre al municipio de Fundación, Magdalena en donde se reunirá con los alcaldes de las poblaciones afectadas para evaluar la situación de los damnificados y la solución a esa problemática.
Los afectados por el desbordamiento del río Fundación esperan que con la llegada de Iván Duque a esa zona del país, se concerten acciones efectivas y se lleguen a acuerdos para el dragado del río.
"Nosotros le pedimos al presidente que nos ayude con el dragado del río, o sea, para que haya una mejor canalización y hacer unas murallas de contención que sí sirva para contener el caudal del río cuando llueve en las cabeceras que bajan muy crecido. Hemos perdido casi todo y requerimos de esa ayuda", expresó Carlos Arenga.
Solicitó además "mi familia lo ha perdido todo, cultivos y es por eso que también le pedimos ayudas con alimentación, fumigación para eliminar los dengues porque están quedando muchas aguas estancadas y eso puede enfermar a nuestros niños".
Por su parte, los campesinos de la zona le piden al Presidente que se comprometa con ayudas para restablecer los cultivos perdidos.
"Queremos que adquiera compromisos y vea la triste situación en la que vivimos. Cuando todo esto pase queremos nuevamente cosechar, lo hemos perdido todo", concluye Luis Gómez.