Emergencias por lluvias

Inundaciones en el Magdalena dejan pérdidas de $90 mil millones

Así lo expuso el Secretario de Infraestructura del Departamento durante el desarrollo del PMU que presidió el presidente Iván Duque en Fundación.

Aunque aún es imposible cuantificar las cifras exactas de pérdidas dejadas por el desbordamiento de los ríos Fundación, Aracataca, Frío y Tucurinca, las Administración departamental le aseguró al presidente Iván Duque que estas ascienden a los 90 mil millones de pesos, aproximadamente. 

Así lo dijo el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Martínez en su cuenta oficial de Twitter, luego de finalizado el PMU que presidió Duque con los alcaldes de las localidades inundadas y funcionarios del Gobierno Nacional. 

"Expusimos el valor de las afectaciones económicas de las familias magdalenenses damnificadas que suman 90 mil millones aproximadamente. Y la petición de reforzamiento del banco de maquinaría para atender emergencia oportuna, adquisición de elementos para atender a las.familias", trinó Martínez. 

Las autoridades le recordaron al Presidente, además de la dramática y preocupante cifra, que las intensas lluvias que afectan a la Subregión Norte han dejado de daños en las vidas de más de 10 mil personas. Muchos de los agricultores y ganaderos asumirán un enorme daño en sus explotaciones, sean hortalizas, cítricos y sus economías. 

Finalmente, el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Martínez reiteró "la propuesta del gobernador @carlosecaicedo sobre la forma de una Alianza territorial para la superación de la pobreza en el Magdalena, en la que el Gobernador destaca una hoja de ruta con proyectos estratégicos". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir