Ciudades

Magdalena

Consejo Superior designó al Pablo Vera como rector Unimagdalena 2020-2024

Por decisión unánime, los ocho miembros asistentes a la sesión virtual del Consejo Superior designaron al rector.

Consejo Superior designó al Pablo Vera como rector Unimagdalena 2020-2024

Consejo Superior designó al Pablo Vera como rector Unimagdalena 2020-2024 / UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Santa Marta

El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena se reunió en sesión virtual y designó como nuevo rector de la institución al Doctor Pablo Vera Salazar quien estará al frente de la administración universitaria durante el periodo 2020-2024. Los ocho miembros del máximo órgano de gobierno que asistieron, votaron la nominación de forma unánime.

La sesión fue presidida por Adriana López, delegada del Ministerio de Educación Nacional y contó con la presencia de Manuel Julián Dávila , delegado de la Presidencia de la República.

La puede interesar: Duque visitará a los damnificados por las inundaciones en el Magdalena

De igual forma, hicieron parte Gustavo Cotes, representante de los exrectores; Hugo Mercado, representante de los profesores; María Janeth Atehortúa, representante de los egresados; Ernesto Galvis, representante de las directivas académicas; David Camargo, representante de los estudiantes; y José Miguel Berdugo, representante del sector productivo.

Desde el pasado viernes 30 de octubre, a través del Acta No. 17 suscrita por los miembros del Comité de Garantía de Consulta, el Consejo Superior fue notificado que la única persona que logró superar los porcentajes o umbral requerido en cada estamento fue el Doctor Pablo Vera Salazar.

En consecuencia, el Consejo Superior procedió a realizar la entrevista en la que Pablo Vera expuso su Propuesta de Gobierno 2020-2024: Por una universidad aún más incluyente e innovadora.

Le puede interesar: Todo listo para inaugurar el primer laboratorio diagnóstico para Fusarium

Dicha Propuesta de Gobierno contempla la actualización de la orientación estratégica de la Universidad del Magdalena, declarando una misión y una visión acorde con las realidades actuales y las apuestas de futuro que demandan la institución y el territorio.

Asimismo, los consejeros superiores conocieron los lineamientos estratégicos de gobierno en materia de:

1. Aseguramiento de la calidad y acreditación.

2. Formación avanzada y desarrollo humano.

3. Investigación, innovación y responsabilidad social y ambiental.

4. Desarrollo organizacional, infraestructura física, tecnológica y de servicios.

Después de escucharlo se sometió a votación la designación, obteniendo la totalidad de los ocho votos de los miembros del máximo órgano universitario presentes en la sesión virtual.

Hugo Mercado, representante de los profesores ante el máximo órgano del gobierno universitario señaló, que “el Consejo Superior ha respaldado la abrumadora mayoría de la votación en la Consulta de nuestros estudiantes y docentes. Nunca en la historia de la Universidad se había presentado este porcentaje tan alto de votación”.

Por su parte, David Camargo, representante de los estudiantes en el Consejo Superior expresó, que “los estudiantes votaron de manera mayoritaria, de igual forma, todo el Consejo Superior lo decidió así”.

Le puede interesar: Inversionistas extranjeros construirán hotel eco-resort en la Sierra Nevada

José Miguel Berdugo, representante del sector productivo ante el Consejo Superior, validó que ha sido un proceso satisfactorio con transparencia y democracia.

“La sesión fue un éxito y reconocemos la fortuna que está teniendo la Universidad de un proceso democrático, transparente, y que dio como final un resultado de una continuidad en las políticas que se están planteando de cara al futuro”, añadió el representante del sector productivo.

Asimismo, María Janeth Atehortua, representante de los egresados, se refirió sobre la importancia de continuar con el rumbo tomado por Pablo Vera.

“Me siento muy satisfecha y felicitamos al rector por esa gran labor que hizo en estos cuatro años y en la nueva propuesta de trabajo para el próximo periodo, donde entre otras, va a seguir aumentando la cantidad de postgrados, beneficiando a los egresados, especialmente”, añadió María Janeth Atehortua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad