Ciudades

Turismo

Inversionistas extranjeros construirán hotel eco-resort en la Sierra Nevada

El proyecto presentado por tres cadenas hoteleras internacionales generará 600 empleos directos en esta zona norte del país.

Inversionistas extranjeros construirán hotel eco-resort en la Sierra Nevada

Inversionistas extranjeros construirán hotel eco-resort en la Sierra Nevada / Cortesía Caracol Radio

Tres cadenas internacionales de hotelería anuncian su llegada a Santa Marta en medio de la reactivación del turismo bioseguro para construir un hotel resort en la Sierra Nevada.

Un grupo de empresarios norteamericanos tienen el interés de invertir en el departamento del Magdalena a través de hoteles y el crecimiento de alojamientos turísticos en zonas rurales de la ciudad. Así lo dijo Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito. 

"Nos han presentado el estilo de proyectos que van a construir en la zona rural de Santa Marta y serán tipo hotel ecoresort, es decir, con hoteles de construcción ecológicas. Esperamos generar con ellos alrededor de 600 empleos directos y una importante cadena de empleos indirectos en la ciudad", sostuvo Isis Navarro. 

Dijo que "se espera establecer procesos de capacitación hacia la misma comunidad para que una vez la cadena de hotel se establezca en la ciudad, ellos inicien con un personal que será relevado paulatinamente por persona, que son de la misma comunidad". 

Los profesionales de arquitectura no son de Santa Marta, pero los ayudantes de la obra son de la zona norte del país. El proceso de construcción iniciaría en marzo de 2021. 

"Ellos están en procesos de diseños y algunos están apenas en compra de predios (...) necesitan comprar varias predios para poder llegar al área que se necesita el hotel.  Los primeros que inician sería en febrero o marzo de 2021", aseguró Isis Navarro. 

Por su parte, el gremio hotelero y turístico de Santa Marta celebra la buena noticia y asegura que con esta iniciativa se generará empleos y bienestar en las comunidades asentadas en el macizo montañoso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad