Homicidios

Aplazan audiencia contra Levith Rúa para el próximo año

Abogado de Rúa pidió tiempo para ejercer su defensa para el juicio en contra esta persona.

Para enero del próximo año quedó aplazado la audiencia preparatoria para juicio contra Levith Rúa, quien es señalado por el asesinato de Gabriela Romero, quien fue hallada sin vida en un monte junto a la vía llamada Sexta Entrada de Malambo.

El abogado de Rúa, Jorge Camargo, indicó durante la audiencia realizada este viernes, que fue en esta semana que terminó de analizar el material probatorio de la Fiscalía y de ahí surgieron unos actos de investigación, pero que se requiere de un tiempo para llevarse a cabo debido a que el personal que necesita se encuentra en Bogotá.

"En la Defensoría del Pueblo contamos con un grupo de investigación defensorial que no todo está radicado en Barranquilla", manifestó Camargo, quien indicó que para la audiencia citada para este viernes no tenía listo el material para el descubrimiento de sus pruebas.

Además indicó que la próxima semana habrá un Comité de Juicio de la Defensoría del Pueblo en donde está la posibilidad que se ordene dos actos de investigación más.

La defensa de Levith Rúa pidió hasta dos meses de plazo para que se realice la audiencia preparatoria para juicio en donde podrá hacer el descubrimiento de su material probatorio.

"No es razonable", defensa de la familia de la menor

Ante esta solicitud, la defensa de la familia de Gabriela Romero, Natalie Arteta, señaló que no se justifica las demoras al debido proceso de la audiencia y que se ha intentado realizar desde el 2018, pero ha sido aplazada en 6 oportunidades.

Arteta reprochó que Levith Rúa haya cambiado su defensa más de cuatro veces y que está dilatando la audiencia cada vez que realiza este acto.

"El está tomando a la Defensoría del Pueblo como un buffet de abogados, que cuando no le gusta un abogado, cambia y la Defensoría así lo acepta", dijo Arteta.

La abogada indicó que para ella no es razonable que después de asumir el poder de la defensa de Levith Rúa en marzo, el abogado Camargo solicite un nuevo aplazamiento luego que en ese mes pidió lo mismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir