Ciudades

Protección cultivos

Así protegen de plagas los cultivos de cítricos en el sur del Magdalena

Las autoridades realizan labores de inspección y monitoreo para evitar la enfermedad Huanglongbing.

Así protegen de plagas los cultivos de cítricos en el sur del Magdalena

Así protegen de plagas los cultivos de cítricos en el sur del Magdalena / Gobernación del Magdalena

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Gobernación del Magdalena vienen adelantando una serie de actividades de inspección, rastreo y control de la enfermedad Huanglongbing (HLB) en los cultivos de cítricos de los municipios de Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, San Zenón y Guamal. 

Según las autoridades, este brote hizo presencia en el norte del Magdalena causando grandes estragos en las siembras, por lo que desde la Administración Departamental, y de acuerdo, a lo contemplado en al Plan de Desarrollo Magdalena Renace, las labores que se emprendieron hacen parte de la ruta para establecer un cordón fitosanitario que evite la presencia de HLB en el sur del departamento.

“El objetivo es verificar de manera preventiva que no exista en estas fincas la presencia del virus HLB. Esta enfermedad afecta principalmente a los cultivos de cítricos como limones, toronjas, pomelos y tangelos que tienen una alta producción en el Magdalena. Los primeros resultados indican que ha afectado cientos de hectáreas, bajando la productividad e incluso han dejado de producir estos cítricos”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

El funcionario agregó que “estas acciones preventivas se adelantan para verificar las condiciones de las fincas y de esta manera seguir estableciendo estrategias para evitar que esta enfermedad se propague en la zona sur del Magdalena”.

Las actividades de vigilancia se adelantarán en campo por parte de técnicos especializados del ICA con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo de las Alcaldías de los municipios mencionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad