Santa Marta le cierra el paso a InDriver e inmoviliza nueve vehículos
El operativo fue coordinado por la Secretaría de Movilidad del Distrito y demás autoridades de tránsito.
Las autoridades de Santa Marta vienen fortaleciendo los controles en todo el área metropolitana, especialmente en las terminales de transporte aérea y terrestre, lugares donde principalmente se presenta este fenómeno que no solo afecta a los conductores y empresas legalmente constituidas, sino que también pueden llegar a perjudicar a quienes toman el servicio.
Luego de una serie de denuncias de el gremio de taxistas de la ciudad, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta reactivó los operativos de control para contrarrestar la prestación informal del servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales.
El resultado de estos procedimientos fue la inmovilización de 9 vehículos particulares que fueron sorprendidos ejerciendo la actividad de transporte informal, pactada a través de aplicaciones digitales. Esta actividad no está permitida en el Distrito.
“Hemos recibido denuncias de la asociación de propietarios de taxis y de algunos taxistas quienes nos manifestaban que se había reactivado en la ciudad la app In Driver. En ocasiones anteriores le habiamos hecho la operatividad y se inmovilizaron 150 vehículos y en esta oportunidad se inmovilizaron nueve", expresó el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote.
Dijo que en Santa Marta no hay cabida para ninguna aplicación tecnológica desde la cual se ofrezca el servicio de transporte de pasajeros.
“Ni Uber, ni Cabify, ni In Driver operarán en Santa Marta, ese es el mensaje para los propietarios de vehículos particulares y para aquellos taxistas que descargan estas apps para realizar algunas carreras”, recalcó.
El Secretario de Movilidad del Distrito les recordó a los propietarios de vehículos particulares que deseen ingresar a esta plataforma en Santa Marta que "no hay cabida para ninguna app que se preste a la informalidad en el servicio de transporte. No están permitidas ninguna de estas aplicaciones en Santa Marta para desarrollar actividades de transporte informal”.
Explicó que existe una reglamentación por parte del Ministerio de Transporte para que los vehículos de transporte de lujo se puedan habilitar en Santa Marta, pero hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha recibido ninguna solicitud de empresas que deseen prestar este servicio de traslado de pasajeros.